slide UO

lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña - Solitario - Alice Oseman.


Ficha técnica

Título: Solitario
Autora: Alice Oseman
Editorial: Planeta
Páginas: 296
Idioma: Español
Fecha de publicación: 30/03/2015


Sinopsis:

Esta no es  una historia de amor…
¿Me atrevo a perturbar el universo?
Me llamo Tori Spring. Me gusta dormir y meterme en internet. El año pasado, antes de los problemas de mi hermano Charlie y de tener que empezar a elegir universidad, tenía amigos. Supongo que entonces las cosas eran muy diferentes, pero todo eso acabó.
Ahora están Solitario y Michael Holden.
No sé qué intentan hacer los de Solitario con su blog y sus bromas pesadas. Y Michael Holden no me importa.
De veras que no.

Mi opinión:

En cuanto vi por primera vez la portada de este libro quede maravillada, es preciosa! Lo cual hizo que mis ganas por leerlo aumentaran bastante. Había escuchado que la autora siendo tan joven (a sus 19 años) público esta novela y que ya estaba causando sensación en Europa por lo que no lo pensé más y me puse a leerlo.

El libro nos narra la historia de una chica llamada Victoria Spring, pero que es mejor conocida como “Tori” ella es una persona solitaria y en ciertas ocasiones algo pesimista, tiene pocos amigos y a su hermano Charlie que es un chico frágil en general ella lleva una vida bastante normal pero ese año entran 2 chicos nuevos a su escuela; uno es su ex compañero de primaria Lucas Ryan que es algo perturbador, pero inofensivo y el otro es Michael Holden un chico bastante raro y que conoce el mismo día que descubre este blog llamado “Solitario”, que el administrador de este blog empieza haciendo bromas pequeñas en la escuela que eran muy graciosas y bastante inofensivas (al principio), pero las bromas comienzan a subir de nivel y cada vez son mas peligrosas.

Tori se da cuenta que todas las bromas están relacionadas con ella por lo que junto con la ayuda de Michael, tratara de descubrir quién está detrás de Solitario, que es lo que quiere y como detenerlo, antes de que sea demasiado tarde y este efectué la broma más terrible que puedan llegar a imaginar.

El libro me ha gustado ya que es una lectura muy fresca y fluida lo cual hace que sea ameno, rápido y muy fácil de leer, tanto asi que me lo he leído en solo 2,5 dias.
Debo confesar que al principio del libro, odiaba a Tori porque enserio se me hacía tan pesimista y apática pero conforme me fui adentrando más a la lectura logre entenderla mejor e inclusive llegue a identificar con ella ( en algunos aspectos) y al final el hecho de que su personalidad fuera así hizo que el libro me gustase aún más.

Lo que más me ha gustado del libro, es que tras ser escrito por una autora tan joven, esta pudo transmitir algo increíblemente  REAL ya que muchos autores mayores escriben sobre adolescentes y muchas veces no es creíble, en cambio Alice Oseman me ha hecho sentir literal en la cabeza de una adolescente.
En el libro además vemos que los personajes, no son los típicos personajes de otros libros que tienen una personalidad única como por ejemplo que Michael tiene de hobbie; patinaje sobre hielo, además veremos la evolución de Tori y el libro incluso a pesar de que en el subtítulo se menciona que no es una historia de amor, contiene un poco de amor, lo cual le dio un toque especial ya que no me lo esperaba.

En general me ha gustado mucho y pienso que a cualquiera le puede gustar, en especial a los adolescentes, ya que estoy segura de que muchas personas se sentirán identificados y si no, de todos modos disfrutaran de las locuras de los personajes y del misterio que esta historia con lleva.

4/4 RECOMENDABLE :)



¿Qué les pareció la reseña? ¿Alguno de ustedes lo ha leído?


15 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo detrás de este libro,
    Me ha gustado tu reseña :D

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que no lo conocía pero parece un libro interesante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola. No lo he leido y al principio al leer que la protagonista eran tan negativa he pensado que no era para mí, pero estoy de acuerdo en que muchas veces los libros juveniles están escritos por gente que dejo esa etapa hace mucho tiempo y se refleja en ellos. Así que le daré una oportunidad a ésta joven autora y a ver que tal. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No pinta nada mal. A ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No pinta nada mal. A ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!
    He descubierto tu blog porque iba buscando este libro en España, que aún no sé si está y llegué hasta tu blog en mi búsqueda. He leído tu reseña y aún tengo más ganas de leerlo, espero encontrarlo pronto.
    ¡Y me quedo por tu blog! =) Si quieres ver el mío, por allí ando.

    ResponderBorrar
  7. Estimada editora

    queria contarte que en pocos días estamos lanzando un ebook, una novela sobre la bipolaridad escrita por una persona que la padece, que ha estado en coma por este motivo y se ha recuperado.
    Yo soy un gran amigo de la autora, María Bel Santarossa y estoy ayudándola a divulgar esta obra tan pero tan importante.
    El libro ya está disponible para la compras por adelantado en: https://store.kobobooks.com/es-ES/ebook/rea
    será un placer para mi enviarte mas informaciones sobre el libro y una copia del mismo gratuita para que puedas leerlo y si quieres hacer un comentario en tu blog
    desde ya muchas gracias por tu tiempo y quedo a tus órdenes
    saludos

    Martin Chab

    ResponderBorrar
  8. me acaban de regalar este libro y no soy muy ameno a la lectura soy muy anti-libros XD prefiero cómic o mangas pero por lo menos me obligo a leer 2 libros al año :\ no es mucho pero por lo menos me mantiene ocupado en viajes en autobús, me gusto tu reseña porque me empezó a aburrir el libro pero parece que la historia mejora, me encanto tu blog y algo que me fascino fue el gato cosplay de luna XD puede que muchos no lo relaciones pero los conejos también me recuerdan a usagui de esa famosa serie de anime XD

    ResponderBorrar
  9. Tiene como una esencia a los libros de gossip girl o es mi imaginación? Amor infinito a todas tus reseñas.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta tu reseña! ya he leído el libro, he igual que tu me quede facinada con la portada, pero, a mi parecer, el final no era lo que yo esperaba, en fin, solo es mi opinión, saludos ❤

    ResponderBorrar
  12. Yo tengo este libro, de verdad lo recomiendo ya que como dice Tann, te identificas con el personaje principal, Tori, y ves la vida de otra manera despues de leer este libro. Es mi libro favorito, y de hecho Alice Osman, la autora, saco la segunda parte de este libro llamado Radio Silence. No lo ha sacado en Español pero espero y lo saque pronto:)
    Descubri este blog investigando mas sobre la autora para una reseña de mi libro que me han encargado de tarea, y encontre este blog. Me gusto mucho tu reseña, ya estoy suscrita en tu canal de Youtube y en tu foro. Suerte:)

    ResponderBorrar
  13. Yo ya lo leí y me encantó y al igual que a ti también odie a la protagonista por ser tan pesimista y deprimida ya que en estos tiempo parece que está de moda ser así pero en realidad ella era así, era su personalidad. Además de que en ocaciones en que lo leí también me deprimia a mi pero en fin, yo sólo esperaba el momento en que Tori y Michael se besaran pues era inevitable que eso pasará, creo que mi personaje favorito del libro fue Michael por un millón de razones

    ResponderBorrar